Pablo Sánchez, cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro

 

El base canterano del Unicaja Pablo Sánchez se marcha cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada. El de Linares, que tiene el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, se marcha cedido para contar con minutos de juego y avanzar en su desarrollo como jugador. 

Pablo Sánchez (Linares, 2002) se marcha cedido al Melilla Sport Capital de LEB Oro hasta el 26 de enero, con la posibilidad de que el acuerdo pueda ampliarse hasta final de temporada, para contar con minutos de juego y avanzar en su formación como jugador.

El base canterano ostenta el récord de ser el jugador más joven en debutar con el Unicaja en competición oficial con tan solo 16 años y 9 días, en un encuentro de Liga Endesa en el que Unicaja venció al Casademont Zaragoza en el Carpena el pasado 27 de octubre de 2018, batiendo un récord de precocidad que previamente pertenecía a Domas Sabonis (17 años, 5 meses y 10 días).

Su debut no solo dejó récords a nivel del Club, también lo hizo para toda la Liga Endesa. El base criado en Los Guindos se convirtió en el primer jugador nacido en 2002 en disputar minutos en la Liga Endesa y el cuarto jugador del siglo XXI en debutar en la máxima competición nacional. En total, Pablo Sánchez ha disputado 17 partidos entre Liga Endesa y Eurocup con la primera plantilla. Tras haberlo estado ya previamente, Pablo Sánchez formaba parte de la dinámica del primer equipo esta temporada a las órdenes de Fotis Katsikaris, aunque no ha tenido oportunidad de disputar ningún encuentro. Ahora se marcha cedido a Melilla con el objetivo de poder gozar de más minutos y continuar creciendo como jugador.

Su nuevo equipo, el Melilla Sport Capital de LEB Oro, es 11º clasificado en la tabla de la categoría de plata del baloncesto nacional con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Pablo Sánchez, que se incorpora al club melillense el próximo domingo, aportará su calidad en la dirección de juego.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta