El Linares, ante la noche más hermosa de su historia

➡ Diez mil gargantas empujarán al conjunto azulillo ante un diezmado FC Barcelona en una cita mágica con la #CopaDelRey

Es necesario remontarse a otras épocas para recordar un ambiente similar de fútbol al que se respira en Linares ante la primera visita oficial del FC Barcelona al Estadio Municipal de Linarejos.

El nuevo formato del torneo ha hecho posible que la ciudad minera y la provincia disfruten de un espectáculo a nivel mundial. Se trata de la noche más hermosa de la historia del cuadro azulillo en sus distintas denominaciones.

Diez mil gargantas empujarán al equipo de Alberto González en su intento de materializar la gesta ante el vigente campeón de la competición del KO. Un sueño que el técnico malagueño no descarta por el buen momento que vive la plantilla y por esa motivación extra que produce ver el campo completamente lleno y la entidad del rival. «Si hay un momento para soñar contra el Barça es ahora», destaca Dani Perejón, uno de los fijos en el once de Alberto González.

El Linares llega con todo el plantel disponible y con la ilusión de hacer feliz a su gente en esta nueva cita histórica. El entrenador azulillo solo realizará un cambio en relación con el once habitual de Liga, con la entrada de Razak en la portería en sustitución de Ernestas, como ya ocurrió frente al Alavés.

Fotografias Linares Deportivo-Fc Barcelona

Problemas para Xavi Hernández

Por su parte, el equipo que saltará del Baça al cuidado césped de Linarejos es toda una incógnita, aunque está claro que saldrá con ocho jugadores con ficha del primer equipo para no arriesgarse a perder el partido caso de que hubiera alguna expulsión de uno de esos ocho futbolistas de la primera plantilla.

La delantera es la línea en la que Xavi tiene más problemas. De hecho, ayer no podía contar con ningún atacante del primer equipo. De todas formas, deberá esperar a los resultados de los test para saber si puede recuperar a alguno de ellos.

De lo contrario, Ilias Akhomach, Jutglà y Estanis podrían integrar la vanguardia barcelonista en Linarejos. En defensa, el técnico barcelonista espera poder contar con Dani Alves, pendiente del margen del fair play financiero.

Cronica Cedidas :El nuevo Observador

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario