Finaliza la liga europea para el Tecnigen Linares

El Tecnigen Linares cae 3-1 ante UCAM Cartagena y se queda sin el billete para semifinales.

Sabíamos de la dificultad de superar la eliminatoria, pero la victoria 3-2 en la IDA generaba ciertas ilusiones entre todos los componentes del Club.

De hecho, las ilusiones fueron en aumento con la incontestable victoria de Roxana Istrate ante María Xiao. Nuestra jugadora ha logrado todos los puntos que ha disputado, mientras que la olímpica e internacional por España, no ha podido sumar ningún triunfo individual.

Con un claro 3-0 lograba el Tecnigen Linares adelantarse en el marcador. Era el turno de nuestra Thip Paranang y Li Fen, que no dio opción a la tailandesa del Tecnigen.

Con 1-1, Lucía Aguayo y Silvia de Asís buscaban inclinar la balanza para sus equipos, pero la canterana linarense no podía con la experimentada jugadora de UCAM Cartagena. 2-1 para las universitarias y nuestro equipo contra las cuerdas.

Ahí fue cuando el técnico local tomó la decisión de dejar en el banco a María Xiao y alinear a Dora Madarasz. Ante esa situación, el conjunto cartagenero se veía obligado a alinear a tres jugadoras extranjeras (la cuarta, María, tiene pasaporte español), algo no permitido en Supervisión española, pero si en Europa. Demostraba UCAM Cartagena por que eran las grandes favoritas. Mientras que nosotros tirábamos de cantera, ellas, tiraban de fondo de armario.

Dora superó claramente a Thip y ahí finalizó el partido y la eliminatoria.

Ha sido una Copa de Europa sensacional de nuestras jugadoras. Nuestros aficionados, que tuvieron que seguir el encuentro en Facebook debido a la mala señal de la retransmisión oficial, están tremendamente orgullosos de nuestras palistas. Y esta eliminatoria deja claro que en las competiciones nacionales vamos a pelear por todo.

Europa acaba para nosotros, pero el trabajo, la ilusión y la humildad continúan su camino.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta