Etxani rescata un punto valioso para el Linares

 

El Linares suma un punto valioso en su visita al siempre complicado campo del CD Castellón. Etxani igualó un encuentro que se puso cuesta arriba en la primera mitad con el tanto de Marco Barco. Tras el descanso, los azulillos reaccionaron e incluso tuvieron posibilidades para llevarse el triunfo de Castalia.

Lo importante es que el equipo sigue progresando de forma constante y, a diferencia de lo que ocurrió en Sabadell, ha tenido capacidad de reponerse hasta con un hombre menos en la recta final del choque por la expulsión de Admonio en su reestreno con la camiseta minera.

El Linares completó una primera parte gris, como el cielo de Castellón. Los de Alberto González no se sintieron cómodos sobre el cuidado césped de Castalia. Saltó más enchufado el conjunto de Sergi Escobar, con las bandas muy abiertas y buscando con insistencia las espaldas de los centrales azulillos.

Tras unos minutos de tanteo, el Castellón, poco a poco, se fue haciendo con el control del juego ante un Linares al que le costaba adaptarse. Pese a ello, el primer acercamiento serio del partido cayó del lado visitante, en el minuto 9, en un remate de Admonio que atrapó sin problemas Álvaro Campos.

Poco después, llegaría el tanto de Mario Barco que fusiló a Razak a pase de Bilal Kandoussi en una rápida transición de los Albinegros. El tanto obligó al combinado azulillo a despertar de su letargo, aunque sin demasiado peligro.

Mientras tanto, el Castellón seguía a los suyo y a base de saques de esquina gozó de alguna ocasión que otra para ampliar la ventaja.

Todo cambió en el segundo tiempo. El Linares mostró su mejor versión ante un Castellón que comenzó a notar el desgaste físico. Los azulillos intentaron aprovechar cualquier hendidura que se abriera en la zona baja del cuadro local mediante la velocidad de Sanchidrián y Nando Copete y las buenas intenciones de Ion Etxani.

Este hecho que aumentó el ritmo y la intensidad de un segundo acto que cristalizó con un Linares que mantuvo su verticalidad y con un Castellón que compitió desde la defensa, pero sin iniciativa atacante. Así llegaría el tanto del empate del delantero vasco al aprovechar una cesión de Admonio que envió a la red con intriga.

A partir de ese momento, el control fue visitante hasta tal punto de meter en su área al combinado albinegro. Meléndez tuvo en sus botas el segundo tanto minero tras una rápida contra. Sin embargo, su remate se estampó contra el palo cuando todo el banquillo linarense cantaba el gol.

Los de Sergi Escobar también lo intentaron con incursiones por banda. Razak fue providencial en una de las pocas ocasiones albinegras en la segunda mitad.

La roja de Admonio, por doble cartulina, puso más emoción a un partido igualado en el cómputo global del tiempo reglamentario. El punto sabe a gloria antes de recibir este miércoles al Atlético Baleares en Linarejos.

Ficha del partido

Castellón: Álvaro Campos, Dani Torres (Borja Martínez, minuto 82); Carles, César Díaz, Kandoussi, Diori, Salva Ruiz, Koné (Cubillas, minuto 65); Javi Moyano, Edu Luna y Mario Marco (Ortuño, minuto 82).

Linares: Razak, Dani Perejón, Lolo Guerrero, Admonio, Migue Marín (Barbosa, minuto 64), Sanchidrián, Rodri, Meléndez, Fran Carnicer (Hugo Díaz, minuto 64); Ion Etxaniz (Carracedo, minuto 64) y Nando Copete (Fran Lara, minuto 72).

Goles1-0. Minuto 16: Mario Barco1-1. Minuto 52: Ion Etxani.

Árbitro: Albert Catalá Ferrán, del Comité Técnico Catalán. Amonestó a los visitantes Fran Carnicer y Admonio, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84.

Incidencias: Último encuentro de la primera vuelta del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Estadi Municipal de Castalia.

Cronica cedida: El nuevo observador

Fotos Cedidas: CD Castellón

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta