Victoria del Linares para enmarcar

 

Hugo Díaz y Adán Gurdiel sentencian al Atlético Baleares en un partido primoroso de los azulillos

No hay límites para esta plantilla. La victoria del Linares ante el Atlético Baleares (2-0) vuelve a tirar por tierra cualquier pensamiento lógico. Los de Alberto González fueron capaces de noquear a uno de los conjuntos más poderosos del Grupo II de Primera RFEF. El colectivo balear se vio superado táctica, técnica y físicamente por un osado y envalentonado rival. Un éxito de prestigio gracias a los goles de Hugo Díaz y Adán Gurdiel, quien no se ha podido estrenar de mejor manera en casa y ante su público.

Alberto González oxigenó el equipo con un once completamente renovado al que empató en Castalia, con la principal novedad de Adán Gurdiel en el lateral derecho. También sorprendió la posición adelantada de Migue Marín, por detrás de Meléndez, encargado de dirigir el juego del Linares en el centro del campo. Josema y Fran Lara fueron los centrales y mantuvo dos delanteros: Hugo Díaz, que entró por Ion Etxani, y Nando Copete en un dibujo orquestado para impedir que el Atlético Baleares saliera cómodo desde atrás.

Con todo, el peso del partido lo llevó el conjunto de Xavi Calm, armado hasta los dientes y con una velocidad más que su rival en los primeros minutos. Eso sí, sin generar verdadero peligro en el área de Ernesto.

Conscientes del potencial del Atlético Baleares, con Vinicius Tanque y Canario como referentes, el Linares explotó una vez más las bandas y las contras. La suerte sonrío a los locales en el minuto 15. Hugo Díaz desde la frontal se sacó un disparo tan ajustado que sorprendió a Xavi Ginard para colocar el uno a cero en el marcador.

El Atlético Baleares trató de reaccionar sin renunciar a la posesión de la pelota, pero era el Linares el que producía más ocasiones de gol. Nando Copete y Josema pudieron ampliar la ventaja con un disparo que el meta visitante atrapó con apuros y un remate de cabeza que salió alto por poco.

Tras el descanso, los de Calm dieron un paso al frente, aumentando el dominio del balón, pero enfrente se toparon con un Linares práctico, por momentos, y primoroso a la hora de lanzar sus ataques.

En un error de Xavi Ginard, Fran Lara filtró un pase para que Adán Gurdiel fusilara al meta balear y pusiera tierra de por medio en el electrónico.

El Atlético Baleares quedó tocado en su inconsciente afectando por completo a su fútbol, mucho menos expresivo que en la primera mitad.

El Linares tenía alas y Ginard, desesperado, seguía buscando en su banquillo una respuesta a la incapacidad ofensiva de su equipo.

Todo lo contrario que Alberto González que supo leer el encuentro y realizó tres cambios claves para el triunfo final, puesto que maniataron a su adversario. No obstante, el Atlético Baleares lo intentó hasta la extenuación e, incluso, gozó de dos buenas ocasiones, pero no fue su noche.

Con esta victoria, más el empate en Castalia, el Linares viajará a Cornellá situado en la zona templada de la clasificación en un campeonato que no da respiro a ningún equipo.

Ficha del partido

Linares: Ernesto, Adán Gurdiel, Fran Lara, Josema, Barbosa, Sanchidrián, Meléndez (Lolo Guerrero, 63); Migue Marín (Carracedo, minuto 72); Fran Carnicer (Dani Perejón, minuto 63); Hugo Díaz (Etxani, minuto 78) y Nando Copete (Rodri, minuto 63).

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Ignasi (Jesús Alvarado, minuto 68); Delgado, Orfila, Armando, Cordero, Canario, Pastrana, Vinicius Tanque (Manel Martínez, minuto 68) y Dioni.

Goles: 1-0. Minuto 15: Hugo Díaz. 2-0. Minuto 64: Adán Gurdiel.

Árbitro: Sergiu Claudiu Muresan, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a los locales Hugo Díaz, Ion Etxani y Fran Lara y al visitante José Fran.

Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la segunda vuelta del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de Linarejos, con unas dos mil personas en las gradas.

Crónica cedida: El nuevo observador
Fotos :Linares Deportivo

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta