Sufrido empate del Linares ante un portentoso Albacete

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El conjunto azulillo suda para sumar un punto ante un rival que dispuso de las mejores ocasiones y juega con un hombre más en el último tramo de partido por la expulsión de Carracedo.

El Linares ha sumado un meritorio y sufrido empate a cero ante el Albacete Balompié. Un resultado que hizo justicia a medias. Por calidad y posesión, los visitantes merecieron más que su rival, que salvó un punto en circunstancias adversas, fajándose el último cuarto de hora del partido con un hombre menos por la expulsión de Carracedo tras agredir a un contrario.

En líneas generales, el equipo de Rubén de la Barrera demostró en Linarejos argumentos más que suficientes para justificar su buena clasificación y sus claras aspiraciones al ascenso, mientras que el Linares puso ilusión y ganas que no bastaron para doblegar a un adversario armado con jugadores de enorme calidad.

Cuatro de los cinco fichajes del equipo manchego en este mercado de invierno fueron titulares y Rubén de la Barrera apostó por Manu Fuster como falso nueve. En el minuto 18, Kike Márquez ejecutaba un saque de esquina y el balón se estrellaba en el larguero. Minutos después, respondía el Linares con un lanzamiento de falta desde la frontal del área de Fran Carnicer que obligaba a lucirse a Bernabé Barragán. A la media de hora de juego, el Albacete volvía a estrellarse contra la madera tras un disparo de Alberto Jiménez a la salida de un córner.

Los de Rubén de la Barrera fueron dueños y señores de la pelota en el primer tiempo, pero le faltó profundidad y, sobre todo, puntería. El conjunto de Alberto González, por su parte, se abrigó atrás sin perder el orden, buscando las bandas para generar peligro sobre la meta visitante.

Tras el descanso, los azulillos se estiraron algo y merodearon el área de Bernabé Barragán e, incluso, dispusieron de situaciones de peligro, aunque sin fortuna en boca de gol. El partido entró en una fase de ida y vuelta, en el que el Linares fue mejor que su rival. Sin embargo, todo cambió a raíz de la absurda expulsión de Carracedo.

Con un hombre menos, el Linares cedió la iniciativa, montó una acerada defensa y buscó el contragolpe, mientras que el equipo manchego dominó completamente el juego en el tramo final, pero no halló ningún agujero. Empate que permite al combinado de Alberto González seguir en la lucha por la salvación.

Ficha del partido

Linares: Razak, Dani Perejón, Fran Lara, Josema, Barbosa, Sanchidrián (Javi García, minuto 61); Rodri, Meléndez, Fran Carnicer (Migue Marín, minuto 61); Hugo Díaz (Carracedo, minuto 61) y Nando Copete (Etxani, minuto 71).

Albacete: Bernabé Barragán, Johannensson, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Jordi, minuto 85); Riki (Emmanuelle, minuto 74); Alberto, Rubén Martínez, Kike Márquez (Dani González, minuto 74); Andy Kawaya ( Sergi García, minuto 64) y Manu Fuster.

Árbitro: Salvador Lax Franco, del Comité Técnico Murciano. Amonestó a los locales Hugo Díaz y Josema y al visitante Boyomo. Expulsó con roja directa a Carracero por agresión a un contrario en el minuto 78.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de Linarejos, con unos 3.000 espectadores en las gradas, de los que 200 eran seguidores del Albacete Balompié.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta