El Unicaja Jaén Paraiso Interior logra 10 medallas en el Andaluz Absoluto en Pista Cubierta

 

Destacada actuación de Carmen Avilés que batió el record andaluz de 400m.

El pasado día 5 de febrero, en el Centro de Tecnificación de Antequera se disputó el Campeonato Andalucía Absoluto en Pista Cubierta, con la participación de veinticuatro atletas del conjunto jiennense del Unicaja Jaén Paraíso Interior, en lo que supone la primera gran cita en la temporada bajo techo.

En total los atletas del equipo jiennense lograron diez medallas de las cuales seis fueron de oro, tres de plata y un bronce, a lo que hay que sumar el tercer puesto de Mohamed Lansi en los 1500 metros que al ser extranjero no contabiliza como medalla.

Los oros fueron conseguidos por Carmen Avilés en los 400m que realizó una marca fantfistica de 57,71 lo que le suponía su mejor marca personal y nuevo record andaluz de la distancia y la elevaba al segundo puesto del ranking nacional absoluto y primera en el sub23, Julieta Giovannini también consiguió el primer puesto en la prueba de peso, lanzando el artefacto a 13,03 metros lo que le supuso hacer mejor marca personal, Lorenzo Jiménez en los 800m, venciendo en una carrera de menos a mfis, demostrando así magnífico estado de forma realizando una marca de 1:51,48, Ana Iglesias en los 200m, pulverizando su anterior mejor marca dejfindola en 24,73, Dolores Morillas en salto de longitud donde tras una reñida pugna con su mfis inmediata rival, logró vencer con un mejor salto de 5,87 y Carlos Rojas en salto de altura al que le bastó un salto de 2.04 para vencer en una prueba que duró tres horas y en la que era difícil encontrar la activación necesaria para lograr cotas superiores.

Por otro lado se obtuvieron tres medallas de plata, la primera vino de la mano de la jovencísima Sara Chica en la prueba de triple, en una prueba que lideró hasta el último salto en el que su rival, Lucía Victoria Torres del Atletismo Delsur, le arrebató el título de campeona de Andalucía Absoluto por apenas 13 centímetros. Sheila Prados consiguió su plata al finalizar segunda en la prueba de los 60 mv con un registro de 8.66. Igualmente la atleta entrenada por Oscar Prados logró un bronce en longitud al realizar un mejor salto de 5.53 y por último la saltadora de pértiga Carla Franch logró su plata al sobrepasar el listón situado a 3.55 metros.

El resto de atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior fueron, David Gómez que a pesar de volver a igualar su recién conseguido record provincial en los 60m en las semifinales con 6,92, en la final sólo fue quinto con un registro de 6,93. En esta misma prueba estuvo Alejandro Sandoica que terminó séptimo en su semifinal con 7,39. Adrifin Aguilar en los 800m fue séptimo en la final B del 800 metros con 2.00.79. En pértiga Gabriel Soria finalizó octavo con un salto de 3,75 y Ulises Garzón en triple finalizó sexto con una marca de 13.80.

En cuanto a las atletas femeninas, Victoria Quesada en los 60 metros fue octava en su semifinal con 8.23, mientras Gara López fue 3 en semifinales con 7.94. en los 400 metros Lucía Abril venció en la final C con 58.70 y Nuria Pacheco fue segunda en la final B con 57.19. Noelia Valenzuela finalizó octava en los

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta