Jaen Rugby femenino logra un valioso empate contra CR Málaga en un partido que tenia cuesta arriba

El domingo, duelo por la tercera plaza contra UAS Sevilla

Ni lesiones ni selecciones. Cuando Jaén Rugby Femenino salta al terreno de juego sólo piensa en ganar el partido. Se logrará o no, pero a ninguna de sus jugadoras le sobra un gramo de fuerza cuando sale del campo. Claro que el rival también cuenta y este CR Málaga del domingo pasado ha mejorado mucho respecto al de la primera vuelta. El partido no pudo ser más igualado, en el marcador -26 a 26- y sobre el césped.

Dicho esto, a nadie puede sonarle a excusa que el equipo jiennense viajara a Málaga con diecisiete jugadoras, algunas incluso mermadas físicamente. Todo lo contrario, esa circunstancia le da más valor al empate logrado en un encuentro que se había puesto cuesta arriba. Jaén Rugby Femenino perdía 7-0 cuando a los diez minutos sufrió la primera exclusión. No sólo resistió con una jugadora menos, sino que llegó a jugar con trece durante dos minutos y empató el partido en inferioridad con un ensayo de Mª Jesús Camacho. Antes del descanso las malagueñas, al acecho para aprovechar la más mínima desaplicación, rompieron la igualada con un nuevo ensayo. Su zaguera, Ana Isabel Ruiz, anotó todos los puntos de su equipo. El marcador reflejaba 14 – 7 cuando el colegiado Piero Della indicó el camino de los vestuarios.

La pausa entre partes dio aire a un Jaén Rugby Femenino que logró remontar el partido hasta colocar un 19-21 en el marcador gracias a los ensayos de Inma García y Laura Pliego. Las locales empujaron hacia su campo a las jiennenses, obligándolas a resistir casi sin piernas de refresco. El tandem Jose Carlos Pérez – Eduardo Liébanas ya había agotado sus cambios en el descanso. A falta de cinco minutos para el final, el golpe: un nuevo ensayo local. Con el marcador 26 – 21 se llegó al último minuto. Las jugadoras verde oliva apretaron sus dientes y lanzaron un último ataque. Ataque final en el que Ana Daza logró posar el balón en la zona de ensayo rival. Todavía quedaba una bala en la recámara, pero, con el tiempo cumplido, el balón pateado por Carmen Carmona escogió el lado equivocado para acariciar el palo. Cosas que pasan. Carmona no había fallado ninguna de las transformaciones del partido.

No va tener mucho tiempo la capitana para darle vueltas a esa patada. El domingo hay que defender la tercera plaza que ocupa su equipo en la clasificación. Jaén Rugby Femenino viaja a la capital de Andalucía para enfrentarse a UAS Sevilla, el equipo que amenaza su posición en la tabla. Ambos equipos llegan a este encuentro empatados a 36 puntos y con los mismos partidos disputados. El choque de esta 11ª jornada se ha fijado para las 12.30 horas en el Campo de Rugby de La Cartuja con arbitraje de Rafael Molina.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta