Jaén Rugby Femenino responde a la llamada de la Selección Andaluza

Dos jugadoras senior y dos jóvenes valores de la Academia convocadas

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas culmina este fin de semana y nuestro club estará representado por cuatro jugadoras. Dos del equipo senior Jaén Rugby Femenino y otras dos de nuestro equipo M16 de la Academia Kubota Jaén Rugby.

La excelente temporada de nuestro equipo senior femenino no ha pasado desapercibida para los técnicos de la Federación Andaluza de Rugby que han llamado a Belén Castellano y a Elena Teruel para revalidar el título de Campeonas de España en la modalidad de Rugby XV. Ambas disputarán la final este domingo contra Cataluña en Sevilla, en el Campo de Rugby de La Cartuja. Belén y Elena juegan en nuestro equipo como  centros en la línea de tres cuartos, pero en la Selección Andauza suelen situarse en la tercera línea de la melé. Ellas representarán a Jaén Rugby Femenino en  esta final, pero en el camino hasta alcanzarla también han participado otras jugadoras de nuestro club como Marina Molina, que disputó la semifinal contra Galicia, Carolina Sánchez y Cristina Adán. Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino coincidirán en la Selección Andaluza con Blanca Ruiz, jugadora jiennense del Universitario de Sevilla, formada también en nuestro club.

Por otro lado, Ainara García y Lucía Aguayo, jugadoras del equipo M16 de la Academia Kubota Jaén Rugby, han sido convocadas para pelear por el bronce en la categoría M18 de Rugby XV. Sí, como suena, son tantas las cualidades de estas jugadoras que han sido seleccionadas para jugar en una categoría superior. Ainara y Lucía jugarán por el tercer y cuarto puesto este sábado contra la Selección Madrileña en el Campo de Rugby Ramón Urtubi de la capital de España. Ambas destacan por su seguridad jugando a la mano y en su visión de juego. Ainara suele jugar de ala, pero en Jaén Rugby ha comenzado a hacerlo como talonadora a buen nivel. Lucía es una tres cuartos centro muy vertical y gran placadora.

Sin duda, un nuevo hito para nuestra cantera. No hay que olvidar que en las concentraciones de preparación de la selección andaluza M18 han llegado a participar hasta cuatro jugadoras de la Academia Kubota Jaén Rugby: Ainara García, Lucía Aguayo, Laura Cruz y Cristina Buendía.

NOTA DE PRENSA : JAEN RUGBY

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta