EL COMPLEJO MUNICIPAL DE PISCINAS ACOGERÁ LA I COMPETICIÓN DE NATACIÓN MIXTA

La prueba deportiva tendrá lugar el 27 de agosto de 10 a 14 horas y las inscripción se puede realizar en el área de deportes  , situada en las instalaciones de la central .

Las instalaciones de La Central han acogido, esta mañana, la presentación de la I edición del Campeonato de Natación Mixto, que tendrá lugar el 27 de agosto, en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, así como los coordinadores de la prueba Alfonso Cano Martínez y Daniel Rosas.

Se trata, como ha dicho el edil de Deportes, de un nuevo campeonato, que intenta fomentar la práctica de la natación y ampliar la oferta deportiva en esta época estival. “El campeonato se desarrollará el sábado 27 de agosto, en el Complejo Municipal de Piscinas, entre las diez y las dos de la tarde”, ha avanzado, animando al público a que participe en esta prueba deportiva.

En cuanto a las categorías, como ha puntualizado Alfonso Javier Cano Martínez, el campeonato contempla las de alevín, infantil, junior, absoluta I y absoluta II. Así, cada participante podrá elegir entre dos pruebas para competir, tales como: 25 metros en estilos crol, braza y espalda; 50 metros es estilos crol, braza y espalda; relevos de 4×25 metros y 4×50 metros; y 200 metros en la modalidad de crol (solo para la categoría absoluta I).

En cuanto a las inscripciones, que se pondrán formalizar en la Oficina de Deportes situada en La Central (calle Comendador Messías, 38), resaltar que tendrán un coste de 1 euro para menores de 18 años y 2 euros para mayores de edad. Una vez inscritas, las personas que participen podrán entrar a un grupo de whatsapp, tan solo escaneando el código QR que figura en el cartel anunciador, en el que se informará a los concursantes de los horarios de la competición, entre otra información de interés.

Tras comentar los detalles del campeonato, el concejal de Deportes ha resaltado que esta competición puede sentar las bases para una futura escuela municipal de natación, a lo largo de todo el curso.

El gerente de la empresa SOS Global Rescue y coordinador de la prueba, Daniel Rosas, concluía apuntando que esta competición era innovadora en la ciudad y reconociendo que ha sido un placer colaborar para que la prueba deportiva, finalmente, sea una realidad. “Esperamos que ese día se desarrolle con el mayor número de participantes”, ha manifestado.

TRABAJO TRANSVERSAL EN IGUALDAD

Por su parte, Francisca Isabel Millán ha resaltado que el Área de Igualdad trabaja durante todo el año con otras áreas, para impulsar iniciativas que trabajen en esta materia y con las que verdaderamente se consiga una igualdad real y plena.

En esta ocasión, de lo que se trata, ha indicado la concejala, es de incentivar la práctica de deportes menos mediáticos entre toda la sociedad, además de vincularlosa valores como la socialización, el respeto, el esfuerzo, el superación, compañerismo o la vida saludable.

En este sentido, Millán ha manifestado que el Ayuntamiento de Úbeda ha puesto su foco en trabajar “con perspectiva de género”, también en proyectos deportivos, ya partan desde la iniciativa privada o desde el propio Ayuntamiento.

Para concluir, la concejala de Igualdad ha adelantado que esta competición cuenta con un referente femenino, como es el caso de Ana María Ruiz Gómez, jueza-árbitro de la Real Federación Nacional de Natación.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta