El Linares pierde su primer partido en casa ante un Celta B

El Linares Deportivo de Alberto González no pudo completar el año natural invicto en Linarejos (la última derrota databa del 29 de octubre de 2021). Llegó la segunda derrota consecutiva y primera en casa ante un Celta B que salió con las cosas muy claras al templo azulillo.

El Celta B comenzó el encuentro muy bien posicionado en el campo y sin dar opciones de encadenar pases seguidos y dominar al conjunto azulillo, y cuando esto ocurre, el Linares sufre en defensa, los ataques vinieron por ambas bandas, los extremos tanto Sancris como Abeledo, desacertados en ataque, no llegaban a ayudar a unos Candelas y Perejón que se vieron sobrepasados en todo momento, sobre todo el primero con contínuas incursiones de Miguel por banda derecha.

No se hizo esperar el gol visitante y en el minuto 16 Blanco hizo el primero en un disparo mordido desde la frontal en el que nada pudo hacer Samu Casado. Lejos de hacer de cambio de dirección, este gol acrecentó la diferencia de intensidad y acierto en el campo y pudieron ser varios los goles de diferencia al descanso, siendo solo uno gracias a varias paradas del portero del Linares.

En el descanso se esperaba revolución, y la hubo, Alberto González sentó de una tacada a sus dos extremos, Sancris y Abeledo y a Perejón, que era su primer partido como titular tras la lesión de comienzo de temporada. Entraron Hugo Díaz, Duarte y Fran García para dar aire nuevo al equipo.

La reacción no se hizo esperar, y en el minuto 2 de la segunda parte un muy pillo Hugo Díaz se anticipa al defensa en el área provocando un penalti que él mismo anota. Pero la reacción tras el descanso fue en vano, cinco minutos después, a la salida de un córner, barcia remata absolutamente para poner de nuevo a los suyos en ventaja.

A partir de aquí, Alberto González decidió cambiar el planning y pasar de controlar el balón a intentar incidir con centros frontales y laterales, para ello entraron Lolo y Alfonso desde el banquillo. Las más claras las tuvieron Samu Corral, tras una buena maniobra de Hugo Díaz, y Alfonso en la última del partido aunque el resultado 1 a 2 se mantuvo a la finalización del encuentro.

Ficha del Partido:

Linares Deportivo

Samu Casado; Dani Perejón (Duarte, min 46), Caro, Fran Callejón, Candelas; Aitor Gelardo, Rodri (Lolo González, min 75); Abeledo (Fran García, min 46), Fermín (Alfonso, min 73), Álex Sancris (Hugo Díaz, min 46); Samu Corral.

Celta B

Christian Joel; Carrique, Javi Domínguez, Barcia, Medrano; Calderón, Hugo Sotelo (San Bartolomé, min 73); Raúl Blanco (Lautaro, min 63), Iker Losada, (Pablo Durán, min 79) Hugo Álvarez (Tincho, min 79); Miguel (Javi Gómez, min 73).

Goles: 0-1, min 16: Raúl Blanco. 1-1, min 49: Hugo Díaz, de penalti. 1-2, min 55: Barcia. Árbitro: Sánchez Sánchez (colegio extremeño). Amonestó a los locales Samu Corral (min 57) y Rodri (min 67); y a los visitantes Medrano (min 22) y Miguel (min 73).

Incidencias: Linarejos. Unos 3.000 espectadores.

Colaborador: Juan Arias Espinosa

Foto: Linares Deporte

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta