La Junta de Andalucía aprueba la solicitud de ampliación de plazo solicitada por el ayuntamiento de Linares para la remodelación de Linarejos

 

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte insta al consistorio a que dé los pasos para ejecutar el proyecto y evitar más demoras

El ejecutivo andaluz ingresó los 9,1 millones de euros de la subvención excepcional y de utilidad pública en enero de 2022

La Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de ampliación de plazo requerida por el ayuntamiento de Linares para la remodelación del estadio municipal de Linarejos y sus anexos. La directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Isabel Sánchez, ha rubricado esta prórroga por la que el plazo de inicio de la actividad se amplía hasta el 3 de enero de 2024 y el plazo de ejecución hasta el 3 de julio de 2026.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, explica que el Gobierno andaluz da luz verde a la petición del consistorio linarense sobre dicho aplazamiento, pero apremia a que no se produzcan nuevas demoras: “la ampliación del plazo es una herramienta contemplada en la norma, pero instamos al Ayuntamiento de Linares a que continúe dando los pasos necesarios para ejecutar los 9,1 millones de euros que ingresamos en las arcas municipales en enero de 2022 y evitar que se produzcan más retrasos en el proyecto de rehabilitación del estadio de Linarejos”, señala.

José Ayala pone en valor el importante apoyo del ejecutivo andaluz a este proyecto histórico, demandado por la ciudadanía y que cuenta con el aval y el impulso económico de la Junta de Andalucía: “es el momento de trabajar para que estas obras sean una realidad, no sólo para conseguir que la infraestructura cumpla con los requisitos mínimos exigidos para disputar un partido de fútbol, sino también para que demos respuesta a las demandas de adecuación de los aficionados que asisten a Linarejos”.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobaba, el 29 de diciembre de 2021, una subvención de carácter excepcional y utilidad pública para la rehabilitación del estadio municipal de Linarejos al considerarla una intervención prioritaria. Esta subvención se eleva hasta 9,1 millones de euros, que fueron transferidos al Ayuntamiento de Linares el 3 de enero de 2022. El carácter excepcional y de utilidad pública antes mencionado de dicha subvención conlleva el ingreso en las arcas municipales del 100% por adelantado de la subvención concedida por el ejecutivo andaluz.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, mantenía el pasado 16 de noviembre una reunión de trabajo con el alcalde de Linares para abordar este asunto y alcanzar una solución. La disposición del ejecutivo andaluz es total para que la administración local linarense continúe dando los pasos necesarios para ejecutar este proyecto de interés excepcional y utilidad pública, tal y como compromete el dinero aportado a través de esta subvención.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta