Unicaja Jaén Paraíso Interior tercero en el European DNA Meeting de Clubes

 

No puede haber comenzado mejor la temporada para el conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior, tras haber logrado un meritorio tercer puesto en la tercera edición del European DNA Meeting de Clubes Mixto, revalidando así el tercer puesto logrado en la temporada pasada.

La jornada comenzaba con la prueba del 4×400 m mixto con la presencia Jesús Serrano, Elena Hernández, Laura Fernández y Pablo Drees donde se consiguieron los primeros ocho puntos para el computo total al quedar terceros. Seguidamente Fabian Mesa en longitud con un salto de 6,95 se clasifica para la final de longitud y con un salto de 7,12 consigue diez valiosos puntos al quedar segundo. En los 60 m vallas Sheila Prados consiguió un fantástico tercer puesto con una marca de 8.47 y sumo otros ocho puntos.

Por su parte Mónica Valverde en altura no pudo pasar a la final y se tuvo que conformar con el octavo puesto en el cómputo final. Paula Soria, nueva incorporación de esta temporada realizó un magnífico 400m al quedar en cuarta posición en una final muy reñida. En la prueba de peso el Unicaja Jaén Paraíso Interior presentaba batalla con
Alejandro Noguera que estuvo luchando hasta el último intento por lograr el segundo puesto, siendo finalmente cuarto. Para la prueba de los 60 metros, se convocó a DavidGómez que finalizó en quinto puesto.

Con este palmarés se enfrentaba el conjunto jiennense a la prueba de LA CAZA, donde salía en cuarta posición, tras el FC Barcelona que lo hacía en primer lugar, el Playas de Castellón en segunda posición y el Trops-Cueva de Nerja que lo hacía en tercera.

A este formato de carrera no le faltó emoción pues el equipo del Unicaja formado por Diego Folgado, Elena María Paulano, Oscar Santos y Valme Prado, finalmente terminaron terceros gracias a un final heroico que protagonizó la ultima relevista Valme Prado al vencer en el último centímetro a su rival del Trops-Cueva de Nerja y a la postre otorgar el tercer puesto del pódium al conjunto del Unicaja Jaén Paraíso Interior.

En cuanto a la participación del equipo que participó en el European DNA Meeting Clubes Promoción formado por atletas de las categorías Sub16, Sub18 y Sub20 mixto, hay que destacar la importancia de haberse clasificado para una competición tan exigente como esta y ser sextos no desluce nada su fantástica actuación.

En el relevo mixto actuaron Marcos Torres, María Díaz, Raquel Ortiz y Adrián Aguilar que finalizaron quintos, por su parte Victor Torres no se pudo clasificar para la final de longitud y terminó tercero en su semifinal. Sergio Araque fue quinto en el 60 metros vallas, mientras que Laura Chapado fue tercera en su semifinal de salto de altura y no
pasó a la final.

La granadina Begoña Haro aportó seis puntos a la clasificación final al quedar en cuarto puesto en los 400 metros y Carlos Sutil, un velocista reconvertido para la ocasión en lanzador de peso, quedó tercero en su semifinal y no logró la marca suficiente para luchar por los puestos altos en la prueba de lanzamiento de peso. En la
prueba de los 60 metros se lograron unos fantásticos ocho puntos por parte de Marina Agrela que cruzó la meta en tercera posición con un registro de 8,17 lo que supone mejor marca de la temporada para la atleta Sub16.

Con estos resultados se llegó a la prueba de “La Caza” donde la diferencia de segundos con respecto a los primeros equipos hacía prácticamente imposible subir al pódium, siendo finalmente sextos en esta prueba definitiva.

Campeonato de Andalucía Sub23 de Pista Cubierta
Paralelamente, en el Centro de Tecnificación de Antequera se celebraba el Campeonato de Andalucía Sub23 en Pista Cubierta, donde los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior lograron u total de cuatro medallas, de las cuales tres fueron de oro y una de bronce.

Las preseas de oro cayeron de parte del nuevo fichaje para el medio fondo del conjunto jiennense, Antonio Carlos Fernández Plata que logró la medalla de oro en la distancia de los 800m, Lucía Abril Rodríguez en los 200m también fue la vencedora siendo además quinta en los 400m y por último también la nueva incorporación Wayra Romero Usuga en los 60 m vallas también subió a lo más alto del pódium siendo además quinta en salto de
longitud. La medalla de bronce fue para Sergio López Requena en los 3000 metros.

También estuvieron presentes Jorge Fernández Ming en los 60 metros donde no pudo pasar de semifinales, Mario Sánchez Aguado en los 400m donde finalizó cuarto y María Galán Mozas que fue también cuarta en triple salto.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta