Hoy se ha disputado la final de la XXXVII edición del Open Ciudad de Linares, entre el mancharrealeño Pablo Hermoso Torres cabeza de serie nº4 y el argentino afincado en Burgos Julio Cesar Porras.
El partido se ha disputado en tres sets con el resultado de 6/2, 6/7(5), 6/1 a favor del argentino.
El primer set se decantó en 34 minutos por 62 a favor del argentino sin demasiada oposición de su oponente, ya que al segundo le costó entrar en el partido. Algo nervioso y cometiendo mas errores no forzados de lo que acostumbra el mancharrealeño.
En el segundo set cambió el signo del partido y hubo mas igualdad. Pablo Hermoso se sintió mas seguro en su juego soltando los nervios que lo atenazaron en el primer set, consiguiendo un parcial de 3 a 1 tras romper el servicio de su oponente en el cuarto juego. Pero en el quinto juego Julio Cesar recuperó el break y por tanto su servicio. A partir de aquí ambos jugadores ganaron sus respectivos servicios hasta llegar al 6/6 y por tanto al tie break, que en esta ocasión se decantó a favor de Pablo Hermoso por 7/5. Todo ello en 1 hora y 5 minutos.
El tercer set fué un un ejemplo de determinación por parte del argentino que en pocos minutos se adelantó con un parcial de 40. Tan solo hubo una tímida respuesta del mancharrealeño en el quinto juego que rompió el servicio del argentino por segunda vez en el partido. Pero en tan solo 28 minutos sentenció el partido con un resultado de 6/1 a su favor.