El Tecnigen Linares debutaba en Copa de Europa, en esta fase que se está celebrando en nuestra ciudad y en la que las nuestras no podían fallar. Aún queda el encuentro del sábado por la mañana, pero este triunfo es un paso de gigantes.
El partido comenzaba con un duelo entre dos guerreras que se las han visto en mil batallas. Roxana Istrate y Paulina Vega protagonizaban un duelo que siempre es épico. En esta ocasión, como en muchas, el triunfo ha sido para la de Linares, que adelantaba al Tecnigen.
Era el turno de Eunchae Ji, que buscaba ampliar la ventaja ante Lelli Mostafavi, pero la del Reus lograba imponerse en el quinto set, que en Europa lo gana el primero en llegar a seis tantos.
Con 1-1 era el turno de Claudia Caragea. Ya nos ha dado alegrías la joven Caragea en otras ocasiones, pero esta vez, ante Elvira Rad iba a ser imposible.
Con el Tecnigen Linares contra las cuerdas, el Huracán Istrate salía a poner las cosas en su sitio. Y vaya si lo hizo…. Logró empatar el encuentro (2-2) ante Mostafavi dejando toda la responsabilidad a Enchape Ji.
La coreana se las iba a ver ante Paulina Vega, y la presa parecía complicada, pero nuestra coreana desplegó su mejor juego para poner un inapelable 3-0 en el duelo particular y dar la victoria 3-2 en el general al Tecnigen Linares.