La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, ha recibido en el Palacio Municipal la visita de jugadores y representantes del X Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, que se está disputando en la ciudad desde el pasado 25 de septiembre.
Al encuentro han asistido el presidente de la Federación Iberoamericana de Ajedrez, Javier Ochoa; el presidente de la Federación de Andorra, Francesc Rechi; Eduardo Iturrizaga, actual campeón de España absoluto; los jugadores Alan Pichot y Sabrina Vega, medallistas en la Olimpiada de Ajedrez disputada recientemente en Budapest, o las ajedrecistas de la Selección Española Femenina Sub 21, así como representantes de los países participantes en el torneo.
En esta visita se ha puesto en valor la importancia de Linares en el ámbito del deporte-ciencia a nivel internacional. “Estamos trabajando para renovarnos y posicionarnos de nuevo con el ajedrez de primer nivel con el objetivo de que Linares siga en el epicentro de esta práctica deportiva, y en este sentido estamos muy satisfechos de albergar una competición tan importante como este Campeonato Iberoamericano, que proyecta la Marca Linares fuera de nuestras fronteras”, ha señalado Del Olmo.