El Linares Deportivo sigue con su buen arranque del 2025 en el que aún no conoce la derrota.
En la primera mitad el Linares tuvo muchas ocasiones claras de gol empezando incluso en el minuto 2 con una jugada de Talaverón que regateó a varios defensores pero que su disparo fue a las manos del portero. Tambien tuvo dos ocasiones Jorge pero ambas se fueron por encima de la portería.
El Almería B por su parte la ocasión más clara que tuvieron la despejó Samu Gomis en la línea de gol para evitar el tanto del conjunto almeriense. Y al no producirse goles en ninguno de los dos equipos, se llegó al descanso con empate a cero.
En la segunda mitad el Linares siguió luchando por la victoria y en el minuto 59, en un saque de esquina llegaba el gol de cabeza de Rafael que adelantaba en el marcador al conjunto azulillo.
Desde el gol del Linares hasta el final del partido, el conjunto azulillo siguió atacando a pesar de que en varias acciones del partido el colegiado se desentendía de faltas y agresiones producidas sobre los jugadores del Linares.
Sin embargo, el Linares supo mantener su portería a cero para llevarse los tres puntos y seguir peleando por acercarse a los puestos de playoff de ascenso.
Desde la llegada de Pedro Díaz hace un mes al banquillo del conjunto azulillo, el Linares ha cosechado 3 victorias y un empate. Unas estadisticas que revierten la mala situación en la que estaba el equipo con Juan Antonio Milla, con el que en sus últimos 7 partidos solo consiguió 3 puntos de 21 posibles.
Con la victoria de hoy, el Linares se sitúa en 8° posición a 3 puntos de los puestos de playoff
Ficha de partido
Linares: Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo, Isma Gutiérrez (Lado, minuto 70); Fran Rivera, Jorge Domínguez (Alex Escardó, minuto 78); Israel García (David Alfonso, minuto 78); Isra Cano (Yeray, minuto 78) y Diego Talaverón (Hugo Díaz, minuto 68).
UD Almería B: Bruno, Peñalver (Yago Paredes, minuto 70); René Pérez, Paco Sanz, Alex Mendes (Cantón, minuto 76); Ballestero, Hugo Neves (Valen, minuto 46) Svidersky (Luis Lara, minuto 70); Joan, Marsu (Nacho Villa, minuto 76) y Lorenzo.
Gol: 1-0. Minuto 59: Rafael.
Árbitro: Ángel Caro Mogío, del Comité Técnico Extremeño. Amonestó a los locales Diego Talaverón e Isma Gutiérrez y al visitante Peñalver. Expulsó con roja directa al preparador de porteros del Linares, Óscar Benito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada en el Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Municipal de Linarejos, con más de 2.000 espectadores en las gradas. Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de José Benito Martín, padre del entrenador de porteros, Óscar Benito.
Podeis ver las dos rueda de prensa de los dos tecnico.