Ismael Ruiz Benchallal, a la Final del Campeonato de España Sub-18 en 110 Vallas con Nueva Mejor Marca Personal

 

El vallista linarense Ismael Ruiz Benchallal lo ha vuelto a lograr! En la segunda semifinal del Campeonato de España Sub-18 de Castellón, en su especialidad de 110 metros vallas, ha vuelto a pulverizar su propia Mejor Marca Personal (MMP). Si ayer marcaba 14.40, hoy ha conseguido un impresionante 14.33 segundos, logrando el cuarto puesto en su serie y el ansiado pase a la gran final por tiempos.

Ismael ha realizado una magnífica carrera, apretando los dientes hasta el final para alcanzar el objetivo por el que ha luchado toda la temporada: estar en una final de un Campeonato de España y poder pelear por las medallas en la disciplina de los 110 vallas.

Un Futuro Prometedor en la Élite Nacional

En la gran final se darán cita los ocho mejores vallistas de España, y entre ellos estará el linarense Ismael Ruiz Benchallal, merecedor de esta oportunidad tras su grandísima actuación. Nacido en Linares e hijo de un atleta que fue campeón del mundo en vallas, Ismael está absorbiendo los valores y la técnica de este deporte, especialmente de su especialidad. Linares debe rendirse a este joven deportista que, con su juventud (es Sub-18 de primer año), ya está llevando el nombre de la ciudad a lo más alto en cada competición, consolidándose entre los mejores vallistas nacionales y con un gran futuro por delante.

La emoción de su Padre y Entrenador, Francisco Ruiz «Chumbo»

Francisco Ruiz «Chumbo», entrenador y padre de Ismael, compartió su inmensa alegría: «Por la parte que me toca estamos muy contentos como padre de lo que ha conseguido Ismael en este Campeonato de España y como entrenador. Lleva luchando y preparándose diariamente en Mallorca, entrenando muy duro para haber conseguido dos marcas personales en un Campeonato de España, donde en las vallas es muy difícil conseguirlo. Hay que saber que Ismael es Sub-18 de primer año y está compitiendo con atletas que son Sub-18 de segundo año, y eso es un gran mérito lo que está haciendo Ismael esta temporada tanto en pista cubierta como al aire libre».

Chumbo añadió que a Ismael «todavía le queda mucho por aprender y de cometer errores y de levantarse de esos errores, pero lo principal de todo es que Ismael está disfrutando de este deporte y más de esta especialidad que son las vallas». Finalmente, destacó que ahora solo queda disfrutar y descansar, ya que en pocas horas, Linares tendrá a un deportista de la ciudad en una final luchando por las medallas, «y eso es de admirar».

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta