Hoy Linares se despide con profunda tristeza de Vicente Crespo, una grandísima persona y un entrenador excepcional, que ha fallecido a los 82 años. Vicente fue uno de los pilares del deporte base en nuestra ciudad, especialmente en las peñas deportivas Linarejos y La Paz.
Conocido y muy querido en Linares, especialmente en el Barrio Girón y La Paz, Vicente dedicó su vida a los más jóvenes, inculcándoles valores y pasión por el fútbol sala y el fútbol 7. Quienes le conocían saben que no le gustaba perder, y era habitual verlo en las pistas polideportivas de La Paz entrenando a sus queridos equipos benjamines y alevines, categorías en las que logró numerosos campeonatos.
Por sus manos pasaron grandes futbolistas de Linares que, tras brillar bajo su tutela en los campeonatos escolares, dieron el salto a la cantera del CD Linares. Era un «padre» para todos sus deportistas, un maestro que formó no solo jugadores, sino también personas.
Desde aquí, nos unimos a la petición de que la Concejalía de Deportes, liderada por Martín de la Torre, realice un merecido reconocimiento póstumo a la familia de Vicente Crespo por su inmensa contribución al deporte base de nuestra ciudad.
Descansa en paz, Vicente. Tu legado en el deporte linarense será imborrable.