Este domingo a las 12:30 h, el equipo se enfrenta a un nuevo reto en tierras almerienses. Un partido que, más allá del marcador, pondrá a prueba conceptos trabajados durante la semana, el carácter del grupo y la capacidad de adaptación a las circunstancias. Porque como bien dice el míster: “el domingo es el examen”.
La semana ha transcurrido con normalidad, ajustando detalles tácticos y afinando conceptos específicos para un rival que, aunque joven y dinámico, sabe cerrarse en bloque bajo y tapar líneas con jerarquía. El cuerpo técnico ha insistido en estar atentos a los robos y transiciones rápidas, donde el rival suele encontrar sus mejores opciones.
“Es un equipo atrevido, que no tiene nada que perder. Y eso lo hace peligroso”, advierte el entrenador.
El equipo llega con buena energía, aunque con algunas sobrecargas típicas del esfuerzo acumulado. Sierra está en proceso de recuperación, pero podría entrar en convocatoria. El míster lo tiene claro: “Hay que elegir a los jugadores que nos den profundidad, ataque y saber estar en el área”.
También se valora la situación de un joven jugador que atraviesa momentos personales complicados. “Lo importante es que se centre, que rinda en los entrenamientos y que esté disponible mentalmente para competir”, comenta con empatía el técnico.
El empate fuera de casa en la última jornada dejó sensaciones mixtas. El equipo no estuvo bien en la primera parte, pero sacó arrestos en la segunda, encerró al rival y logró igualar el marcador. “Fue justo, aunque queríamos más. El equipo mantiene su línea y eso es lo importante”, reflexiona el míster.
Jugar a mediodía en Almería, con el calor del mar, no será fácil. Pero el equipo no busca excusas. “No podemos gastar energía en que si el horario es por la mañana o por la tarde. Hay que adaptarse y competir”, afirma con determinación.
Eso sí, el técnico no oculta su preferencia por los partidos vespertinos: “Yo soy más de jugar por la tarde. El fútbol en Linares siempre ha sido domingo por la tarde. Pero ahora, sin focos, toca madrugar”.