El Melilla Ciudad del Deporte La Salle impone su solidez en Linares (44-63)

El Pabellón Julián Jiménez de Linares acogió en la mañana del domingo el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Nacional 1 Femenina, en el que el conjunto local se midió al Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que terminó llevándose la victoria por un claro 44-63.

El encuentro comenzó con un ritmo muy frío por parte del conjunto visitante, en consonancia con la baja temperatura ambiental del recinto. Esta circunstancia fue aprovechada por las de Rosa Díaz para tomar una ligera ventaja inicial, aunque el conjunto melillense fue entrando poco a poco en el partido hasta igualar el marcador al término del primer cuarto (10-10).

En el segundo periodo, la mayor intensidad defensiva del equipo norteafricano, unida a su acierto desde el perímetro, permitió a las visitantes marcharse al descanso con una renta de tres puntos (22-25), dejando el partido completamente abierto.
Tras el paso por vestuarios, Melilla Ciudad del Deporte La Salle supo castigar la defensa zonal planteada por el conjunto linarense con dos triples consecutivos que abrieron brecha en el marcador.

El parcial de 14-22 en este tercer cuarto otorgó a las visitantes una ventaja cómoda que ya no abandonarían en el resto del encuentro.

A pesar de que aún existían opciones de remontada al inicio del último cuarto, estas quedaron rápidamente descartadas tras el contundente parcial de 0-11 que las jugadoras dirigidas por José Torrubia endosaron a las linarenses en los primeros minutos del periodo final, dejando el partido sentenciado.

El choque concluyó con una derrota por 44-63 para el equipo local ante un rival que, pese a presentarse en Linares con una plantilla corta, desplegó un juego coral y muy ordenado.

El resultado volvió a poner de manifiesto las dificultades del conjunto linarense en distintas facetas del juego, problemas que se vienen arrastrando como consecuencia de las bajas que han mermado la plantilla durante la temporada.

En el apartado individual destacaron Yolanda Jordán por parte del conjunto linarense y Lucía González en las filas melillenses. El encuentro estuvo dirigido por los colegiados Martín y Fernández, sin jugadoras eliminadas.

El equipo linarense afrontará ahora una exigente semana, ya que el próximo miércoles recuperará el partido aplazado frente a Jaén CB, mientras que el sábado viajará a tierras almerienses para medirse a El Toyo.

Noticia Patrocinada por:

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta