Jaén Paraíso Interior FS y Carlos Sanz (Carlos José Sanz Salcedo) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a las órdenes de Dani Rodríguez. El primer fichaje amarillo ocupa la posición de cierre, tiene 28 años y es natural de Caracas (Venezuela). El internacional de la “Vinotinto” defenderá los colores de Jaén durante las dos próximas temporadas, más una opcional reservada por parte del Club.
Carlos Sanz arrancó su carrera profesional en el Panta Walon peruano, antes de dar el salto a Europa de la mano del Alma Salerno italiano. Tras dos temporadas en Italia, el cierre se desplazó a Croacia y Kazajistán, donde destacó en el AFC Kairat. En la 2022-23, Sanz aterrizó en la liga española para disputar la última parte de la temporada en el Real Betis Futsal. Antes de llegar a Jaén, el jugador completó una gran campaña en el equipo de su ciudad natal, el Centauros de Caracas. En la faceta internacional, Carlos Sanz tiene una gran incidencia en su selección, con la que ya ha disputado un Mundial y dos Copas América. En la última, la medalla de bronce significó la clasificación de Venezuela al Mundial de Uzbekistán.
Desde la posición de cierre, Carlos Sanz es un jugador con una gran capacidad física que destaca especialmente en labores defensivas. A nivel táctico siempre presenta la predisposición de ayudar a sus compañeros que, sumado a su frescura, hacen de Carlos Sanz una pieza importante de cara a afianzar la defensa del Jaén Paraíso Interior FS.
En sus primeras palabras como jugador amarillo, Carlos Sanz se mostró muy entusiasmado por su nueva etapa en España: “estoy súper contento tras recibir la propuesta de tan prestigioso Club como es el Jaén Paraíso Interior FS. Mi principal objetivo es conseguir todos los títulos posibles en esta nueva temporada de la mano de compañeros y staff técnico“. El cierre venezolano destacó sus puntos fuertes sobre la pista: “me defino con mucha actitud, ganas y entrega dentro de la pista. Mi mejor aportación es ofrecer una salida clara al equipo, defender con la intensidad que acostumbro y anotar la máxima cantidad de goles posible ya que también tengo mucha llegada a puerta“.
El Olivo Arena y su Marea Amarilla es conocida internacionalmente y Carlos Sanz aguarda con impaciencia de volver a disputar un encuentro allí pero como local: “la verdad que es la mejor afición, siempre apoyando al equipo. Es muy lindo y emotivo jugar en una pista así, con la cantidad de fanáticos alentando de principio a fin. Quedé encantado con el ambientazo que se vivió cuando la visité“.